No hay nada que desanime un cómodo baño en una bañera de hidromasaje, como quitar la cubierta y encontrar manchas por todas partes. Puede que no sea el desastre más común, pero sin duda es uno de los más impactantes.
Puede ser difícil determinar por qué aparecen estas manchas amarillas, por lo que nuestro equipo ha profundizado en las causas y los remedios para este complicado problema.
Con más de diez años de experiencia como la mejor guía de limpieza de spas, ¡es hora de poner a prueba nuestros conocimientos!
¿Cómo quitar las manchas amarillas de un jacuzzi hinchable?
Esto es lo que puedes hacer para solucionarlo.
Bañera de hidromasaje hinchable manchada de amarillo

La química del agua de la bañera está apagada.
Hay varias razones por las que su bañera de hidromasaje puede volverse amarilla, aunque la causa más probable es un equilibrio químico erróneo. La química del agua de su jacuzzi es delicada, por lo que es fácil que los aceites, el sudor y otros contaminantes que traemos con nosotros cuando nos bañamos la alteren.
No limpiar los filtros de la bañera con regularidad.
Estos aceites corporales y otros residuos se acumulan con el tiempo y pueden formar una película amarillenta en el agua que no ha sido adecuadamente desinfectada y filtrada. cómo limpiar los filtros del spa correctamente para que no te encuentres con suciedad y mugre en tu spa.
Demasiado metal
Otra causa probable de la distorsión del color o de las manchas en su bañera de hidromasaje es la presencia de minerales como el hierro en el suministro de agua. Estas diminutas partículas pueden no ser visibles a simple vista, pero pueden filtrarse en el agua, formando manchas amarillas en el revestimiento de su bañera de hidromasaje.
Si tienes un suministro de agua dura o utilizas agua de pozo para llenar tu bañera de hidromasaje, te recomendamos que filtres el agua antes de utilizarla para llenar tu spa.
¿Qué causa la mancha amarilla en un jacuzzi?
Si observa manchas amarillas en el revestimiento de su bañera de hidromasaje inflable, esto podÃa deberse a productos químicos desequilibrados, a los contaminantes del agua con alto contenido de minerales o al problema de las manchas de óxido ocultas si su bañera de hidromasaje contiene componentes metálicos en contacto con el agua.
Algunas bañeras de hidromasaje inflables tienen carcasas metálicas alrededor de los chorros de masaje, las válvulas y otras fijaciones bajo la línea de agua, que pueden empezar a oxidarse, dando lugar a manchas amarillas alrededor de las zonas donde las escamas de metal oxidado han estado en contacto.
Otra razón por la que los jacuzzis portátiles se manchan de amarillo es su principal material de construcción, el PVC. Aunque el PVC es un material increíblemente duradero, rentable y versátil, es conocido por cambiar de color con el tiempo, especialmente cuando se expone a los rayos UV, aceites y disolventes.
Para proteger mejor el PVC, debe mantener su bañera de hidromasaje cubierta para limitar los rayos UV exposición , haga que sus bañistas se duchen para reducir la presencia de aceites o lociones en el agua, y absténgase de utilizar soluciones con base de disolvente o aceite al limpiar el material.
Cómo eliminar las manchas amarillas de una bañera de hidromasaje

Así que, ahora que hemos averiguado la causa de esa antiestética marca, a continuación tenemos tres formas sencillas de eliminar las manchas amarillas del jacuzzi.
He tenido manchas amarillas en los modelos de Lay Z Spa antes y estas soluciones funcionan bien.
1- Bromo en polvo o cloro desinfectante
Básicamente, la idea es realizar un tratamiento de choque intenso con cualquier desinfectante que utilice habitualmente. Tanto si se trata de cloro como de bromo, tendrás que añadir el doble de la dosis de choque habitual para desinfectar y blanquear la fuente donde se encuentran las manchas amarillas.
Añada desinfectante en polvo al agua y haga funcionar la bomba durante unas horas; esto dará tiempo a los productos químicos para lavar todas las superficies, eliminando la acumulación de bacterias, algas, manchas y molde que construye Hay una serie de cosas y métodos que puede utilizar, pero encontramos que estos limpiadores son algunos de los más eficaces.
Dependiendo de la gravedad de las manchas de su bañera de hidromasaje, es posible que tenga que repetir este proceso un par de veces. Sólo asegúrese de usar guantes y protección para los ojos cuando manipule los desinfectantes, y drene, limpie y enjuague completamente su bañera de hidromasaje antes de volver a llenarla.
2- Usar un borrador mágico
La utilización de una goma de borrar mágica en la tienda de la piscina puede resultar muy útil, sobre todo cuando hay que eliminar las manchas amarillas y las marcas de la superficie de la bañera.
Este material de esponja suave se puede utilizar con seguridad en las piscinas hinchables y no contiene ningún ingrediente áspero o abrasivo, simplemente moje la goma con un poco de agua limpia y frótela directamente en la zona manchada.
Con un poco de esfuerzo, las manchas amarillas empezarán a levantarse, y simplemente puedes limpiar cualquier residuo de suciedad con un paño suave. ¡Hemos visto algunos resultados impresionantes incluso en manchas difíciles usando esta cosa, y funciona en un montón de otras superficies alrededor de su casa también!
3- Solución de bicarbonato y vinagre blanco
El bicarbonato de sodio es genial ya que es una solución completamente natural. Mezcla bicarbonato de sodio con vinagre blanco a partes iguales, y frote la pasta directamente sobre la superficie de la bañera de hidromasaje manchada. La mezcla disolverá las manchas amarillas, que luego pueden limpiarse con un paño húmedo.
El bicarbonato de sodio también es un desodorante natural, por lo que funciona muy bien como quitamanchas y elimina cualquier olor o mancha maloliente dejada por las bacterias y la suciedad, dejándote con una bañera fresca y libre de manchas.
Cómo prevenir el amarillamiento en el futuro

La mejor manera de prevenir las manchas amarillas es hacer regularmente mantenimiento de su bañera de hidromasaje y compruebe el equilibrio del pH de su jacuzzi o piscina con regularidad, utilice tiras reactivas para comprobar un nivel de pH entre 7,2 y 7,8, y tenga a mano su desinfectante o bromo para ayudar a equilibrar el agua del jacuzzi si esta lectura no es correcta.
Una piscina bien desinfectada no admite las bacterias y los gérmenes que pueden hacer que su bañera de hidromasaje adquiera un color diferente, por lo que incluir esto en su rutina de limpieza contribuirá en gran medida a mantener su bañera libre de manchas.
Si los minerales del agua pesada le dejan manchas amarillas en la bañera de hidromasaje, intente utilizar un accesorio de manguera con un filtro incorporado al rellenar el agua, ya que esto eliminará los minerales ofensivos antes de que tengan la oportunidad de estropear su jacuzzi.
Por último, mantenga la bañera cubierta cuando no la utilice para evitar manchas o incluso una mancha. Ya sea en verano, en invierno o en primavera, el tiempo puede cambiar drásticamente muy rápido.
Esto protegerá el PVC para que no cambie de color con la luz del sol y ayudará a mantener el agua libre de cualquier tipo de suciedad o residuos que puedan causar manchas o el futuro crecimiento de bacterias en la bañera de hidromasaje. sobre la limpieza y protección de la cubierta de la bañera de hidromasaje .
Más consejos para mantener limpia la bañera de hidromasaje
Esta página trata sobre el amarillamiento dentro de una bañera de hidromasaje. Para una información más general guía sobre cómo limpiar su jacuzzi hinchable ...está aquí.
Última palabra
Con los consejos y trucos de limpieza de esta guía, deberías estar preparado para eliminar cualquier mancha del spa que te cause problemas. Busca la causa más probable, ya sea la proliferación de bacterias, el óxido, el agua con muchos minerales o la exposición excesiva a los rayos UV, y ponte manos a la obra con las soluciones mencionadas.
Esperamos haberle ayudado a entender las causas de las manchas amarillas en las bañeras de hidromasaje, para que pueda prevenir el problema en el futuro y volver a divertirse en su bañera de hidromasaje, que está reluciente.