¿Se puede colocar una bañera de hidromasaje en la grava?

No podemos decir cuántas veces en nuestros años de revisión de jacuzzis, nos han preguntado, ¿se puede poner un jacuzzi inflable en la grava?

La respuesta es un sí rotundo. Puede colocar la bañera de hidromasaje inflable directamente sobre la grava, utilizar una almohadilla de grava (hablaremos de ello más adelante) o colocar almohadillas de hidromasaje independientes sobre una base de grava.

En cualquier caso, es una de las mejores opciones de bases y fundamentos.

Este artículo descubrirá por qué debe considerar una base de grava para su nueva bañera de hidromasaje inflable; también verá si las almohadillas de grava son mejores e incluso le mostrará cómo instalar una base de grava para bañera de hidromasaje.

¿Se puede poner una bañera de hidromasaje en la grava?

Muchas personas optan por una base de spa cubierta o adoquines de patio como base de bañera de hidromasaje Pero una base de grava puede ser una mejor opción por varias razones. Proporciona el drenaje adecuado para su bañera de hidromasaje y es lo suficientemente resistente como para soportar una gran bañera de hidromasaje llena de agua y personas. Además, queda bien en casi cualquier espacio exterior.

¿Cuáles son las ventajas de una bañera de hidromasaje sobre grava?

grey gravel

La grava es uno de los las mejores bases para un jacuzzi si se instala correctamente y es asequible. Estas son algunas de las ventajas de utilizar la grava como base para los jacuzzis.

Gran drenaje

La grava proporciona un amplio drenaje para el jacuzzi, lo cual es esencial para la base del mismo. También facilita el vaciado del jacuzzi, ya que el agua se dispersa sin inundar la zona circundante.

Muchas opciones

La base de grava puede ser de muchos colores y estilos diferentes, por lo que quedará bien con cualquier bañera de hidromasaje y en casi cualquier diseño paisajístico, desde jardines campestres hasta modernos diseños urbanos construidos.

Rápido y fácil de instalar

La grava o la piedra triturada se instalan de forma rápida y sencilla, en tan sólo unas horas, en comparación con algunas opciones, como los adoquines para patios y las zonas cubiertas, que pueden llevar días.

Asequible

La grava, además de ser capaz de soportar jacuzzis pesados, también es barata, por lo que es ideal para quienes tienen un presupuesto limitado. Puedes ahorrar aún más dinero si eliges grava de construcción para la capa de base y grava de guijarros más sofisticada para la capa superior alrededor de tu bañera de hidromasaje.

Versátil

El hecho de que la grava sea tan versátil la convierte en una de las mejores bases para spas. Se amoldará a la base del spa proporcionando una base sólida y, si guardas el spa durante parte del año, puede convertirse en una atractiva zona de asientos.

De larga duración

A diferencia de las bases de hormigón, la grava no se desplaza alrededor de su bañera de hidromasaje ni se agrieta con el tiempo. Esto se debe a que las pequeñas piezas se ajustan a la forma de la bañera, lo que significa que es una de las opciones más duraderas para un jacuzzi.

Contras de la colocación de una bañera de hidromasaje en la grava

gravel with a weed coming through it

El agua favorecerá el crecimiento de las malas hierbas.

Uno de los problemas más importantes cuando se coloca una bañera de hidromasaje en la grava es que las pequeñas piedras hacen poco para evitar el crecimiento de las malas hierbas y con toda el agua de la bañera de hidromasaje salpicando alrededor, es el entorno ideal para estas plantas molestas a aparecer.

Esto puede evitarse utilizando una membrana antihierbas de buena calidad antes de rellenar con grava o recubriendo la superficie de la grava con resina.

La grava afilada puede reventar el material.

No toda la grava es lisa; algunas virutas de piedra son de granito y mármol y pueden ser extremadamente afiladas. Mientras que esto puede estar bien para los jacuzzis duros, un jacuzzi inflable no durará mucho en una superficie rugosa.

Aunque estén hechos de vinilo y PVC duradero, un jacuzzi hinchable puede perforarse fácilmente con piedras afiladas.

No es bueno para los pies descalzos

Si alguna vez ha caminado por una playa de guijarros, sabrá que la grava no es la superficie más cómoda para los pies descalzos. Sin embargo, esto no es un gran problema con la grava y, al igual que la eliminación de las malas hierbas, puede superarse por completo atando la grava con resina.

Difícil de mantener limpio

Por último, y no hay que olvidar que la grava, a diferencia de las almohadillas de spa prefabricadas o las de hormigón, es difícil de mantener limpia.

Esto puede no parecer un gran problema, pero con el tiempo, esa acumulación de suciedad y residuos se transferirá de sus pies a la bañera de hidromasaje, causando problemas de calidad del agua de la bañera de hidromasaje y posiblemente incluso planteando riesgos para la salud.

Sin embargo, probablemente lo haya adivinado. La resina puede ser la solución de nuevo y remata una almohadilla de spa de grava maravillosamente.

¿Cómo se construye un cojín de grava para bañera de hidromasaje?

grey gravel in a mound

La instalación de una base de grava o piedra triturada para una bañera de hidromasaje es un proceso bastante sencillo que requiere una planificación cuidadosa y atención a los detalles, pero proporciona una base sólida para su bañera.

Antes de empezar, elija un lugar completamente plano y sin raíces de árboles cerca.

  1. Para empezar, tendrás que calcular las dimensiones de tu bañera de hidromasaje y marcar la zona en la que piensas instalarla con pintura en spray.
    A continuación, hay que calcular la cantidad de grava necesaria. Una cantidad insuficiente de grava puede comprometer el drenaje, mientras que un exceso de grava hará que la base sea estable y provoque un hundimiento con el tiempo.
    También es una buena idea añadir unos metros más de grava alrededor del spa hinchable para poder drenar el agua y evitar que la zona se embarre.
  2. A continuación, tendrá que empezar a cavar; recomendamos un profundidad de 15 centímetros por debajo de la superficie del terreno para dejar espacio a las capas de grava y permitir el drenaje del jacuzzi.
    También aconsejamos utilizar una membrana antihierbas de buena calidad debajo del nivel de grava de la base para evitar el crecimiento de hierbas alrededor del jacuzzi.
  3. A continuación, deberá forrar el perímetro con madera tratada a presión para crear un marco que impida que la grava suelta se escape por todo el jardín y se vuelva inestable. También puedes comprar una rejilla de plástico.
    Suelen venir en forma de cuadrados entrelazados, que son lo suficientemente fuertes como para aguantar todo el peso incluso de los spas más grandes, son resistentes a la intemperie y dan a la grava cierta estructura.
  4. Una vez que su base de grava esté lista, puede empezar a rellenarla con grava de construcción más grande, compuesta principalmente por piedra caliza triturada u hormigón reciclado, como capa inferior, seguida de una capa de grava de guijarros más pequeña en la parte superior.
    Esto se debe a que la grava de construcción no es especialmente atractiva y puede tener bordes más afilados que podrían dañar el spa.
  5. Por último, asegúrate de tener una superficie completamente plana y nivelada antes de colocar tu bañera de hidromasaje sobre ella. La mayoría de los spas vienen con una alfombra de suelo que proporciona una superficie lisa para el spa y una capa de protección adicional.
    Siguiendo estos pasos cuidadosamente, no debería tener problemas para instalar una base sólida que le ayude a protegerla de los daños y le asegure un rendimiento duradero durante años.

Pisos de grava para bañeras de hidromasaje

Como hemos comentado anteriormente, en algunos casos, en lugar de enmarcar el perímetro de los agujeros con madera, se puede insertar una base de plástico para jacuzzi, esta rejilla se asienta dentro del espacio y se coloca grava en cada sección. También conocido como Geocells, estos pueden soportar incluso las bañeras más pesadas.

Aunque la grava tiene una gran resistencia al aplastamiento, puede ser perturbada por el tráfico peatonal o la colocación de objetos pesados sobre ella, pero combinada con una almohadilla de grava, los pequeños trozos se vuelven increíblemente estables.

La colocación de una almohadilla de grava es exactamente igual que la de una base de grava estándar; sólo hay que tener en cuenta que puede duplicar el coste.

¿Cuál es la mejor grava para la base de un jacuzzi?

an image of gravel

El mejor tamaño de grava para la base de un jacuzzi es entre 1 pulgada porque permite un mejor drenaje que otros tamaños.

Aunque muchos propietarios de jacuzzis prefieren utilizar grava de construcción de grado medio como capa inferior, ya que es más barata, utilizan la grava de río más pequeña y mucho más suave para la capa superior.

¿Cuánto costará?

La grava es barato y puede ahorrar aún más dinero utilizando grava de construcción de grado medio bajo la capa de grava de guisantes, ligeramente más cara, para la plataforma de su bañera de hidromasaje.

Para una superficie de 2,5 x 2,5 metros, se necesitaría aproximadamente una tonelada y media y si se rellena con 2 tercios de áridos y luego con grava encima, puede costar menos de 100, lo que es una ganga si se compara con el precio de la instalación de un patio para el jacuzzi.

Distribuidores de grava

Una de las ventajas de utilizar la grava como colchón para bañeras de hidromasaje es que se puede conseguir fácilmente en pequeños sacos de 25 kg o también se puede entregar en cantidades mayores de sacos de 850 kg o toneladas.

A continuación se indican algunos de los lugares donde puede comprar grava para la base de su bañera de hidromasaje.

  • Wickes
  • Jewsons
  • B y q
  • Travis Perkins
  • Amazon.es
  • Buildershop España
  • Centros de jardinería

¿Debe utilizar un paño de tierra?

Si ha optado por una base de grava para su bañera de hidromasaje, le recomendamos que utilice siempre una tela para el suelo. No sólo evita que se dañe el jacuzzi con objetos punzantes, sino que también ayuda a retener el calor, un factor importante cuando considerar los costes de funcionamiento de su bañera de hidromasaje .

Se pueden comprar paños de suelo para jacuzzis baratos, pero hemos encontrado enclavamiento Las baldosas de espuma, como las que se utilizan para las alfombras de juego de los niños, también funcionan bien.

Puntos clave

La grava es una base excelente para cualquier bañera de hidromasaje y es una de las opciones más rápidas y sencillas. No sólo eso, sino que proporciona todo el drenaje vital de su bañera de hidromasaje y se puede utilizar por sí sola o con una base independiente colocada en la parte superior para proteger el fondo de los spas.

Una bañera de hidromasaje es una inversión importante, así que lo último que quiere es otra factura cara para su almohadilla de spa de bañera de hidromasaje y créanos que una cubierta reforzada o un elegante patio de arenisca india no son baratos. Una base de grava para un pequeño jacuzzi puede costar menos que una comida familiar.

La instalación de una base de grava para bañera de hidromasaje es muy sencilla, sólo necesita una pala y un compactador para asegurarse de que la capa superior de la almohadilla de la bañera de hidromasaje esté completamente nivelada.

Si construyes un cojín para bañera de hidromasaje con grava, tendrás una gran variedad de colores. Desde los tonos marrones naturales hasta los blancos y negros minimalistas o los tonos más vivos, hay algo que encaja con cada bañera de hidromasaje y se adapta a cada espacio exterior.

Si necesita aprenda a montar su spa de forma segura con la instalación correcta entonces diríjase a nuestra página principal donde lo desglosamos para usted.

Última palabra

Puede ser complicado decidir dónde colocar una nueva bañera de hidromasaje.

Además de necesitar una superficie estructuralmente sólida, a diferencia del césped, que pueda acomodar el peso, no tan insignificante, de una bañera de hidromasaje inflable completa, deberá tener en cuenta el drenaje de la bañera de hidromasaje y un lugar completamente nivelado para que la bañera de hidromasaje se asiente.

Una base de grava es la mejor opción para un jacuzzi inflable, ya que cumple con todos los requisitos anteriores, además de ser barata, estéticamente agradable y fácil de instalar antes de comprar un jacuzzi.

Como cualquier base que elijas, hay inconvenientes, como el crecimiento de las malas hierbas y el hecho de que la grava no es lo más cómodo para los pies descalzos, pero se solucionan fácilmente con una esterilla para el suelo y una botella de vinagre blanco.

Si tiene una base de grava para su bañera de hidromasaje, puede estar seguro de que ha acertado con la colocación de su bañera de hidromasaje.

Compartir esta entrada

Mario

Hola, Bienvenidos a mi sitio web. Soy Mario, y creé la página Cómo Escoger Jacuzzi mientras investigaba estos spas hace casi una década. Desde su creación, el sitio se ha convertido en el principal recurso de España para muchos modelos. Como usuario apasionado de jacuzzis, me encanta probar y explorar todas las últimas máquinas que esta industria sigue creando. Espero que nuestro contenido le resulte útil.

Este sitio web utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.