Limpieza de la cubierta de la bañera de hidromasaje La guía definitiva para 2022

Las cubiertas para jacuzzis no sólo son la primera línea de defensa contra la suciedad, los residuos, las inclemencias del tiempo y los baños accidentales. También son fundamentales para atrapar el calor de su bañera de hidromasaje durante el almacenamiento, por lo que incluirlas en su rutina de mantenimiento regular de la bañera de hidromasaje es una necesidad para cualquier propietario serio de un spa.

Sin embargo, durante nuestros diez años como guía de bañeras hinchables líder en Internet, hemos aprendido que mantener la cubierta de su bañera de hidromasaje limpia, protegida y en buen estado de funcionamiento puede ser un poco más complicado de lo que cree.

No deje que esta última frase le preocupe. Limpiar la cubierta de una bañera de hidromasaje no es tan complicado como limpieza de los filtros de la bañera de hidromasaje .

Nuestro equipo de expertos le explicará todo lo que necesita saber para limpiar la cubierta de su bañera de hidromasaje.

Así que, ¡vamos a entrar en materia!

La mejor manera de limpiar una cubierta de bañera de hidromasaje 5 pasos

spraying a surface and wiping it

1. quitar la tapa

No quiere que ninguna suciedad o limpiador de la cubierta del spa entre en el agua, por lo que es importante hacer prueba de ph de la bañera caliente regularmente para asegurarse de que el equilibrio es correcto. Una vez que esté satisfecho, siga adelante y retire la tapa.

En algunos casos, esto es sencillo, ya que sólo hay que abrir la cremallera de la tapa para desmontarla. Otros modelos más sofisticados incluyen un mecanismo de brazo elevador. Si este es su caso, desenganche la cubierta de su bañera de hidromasaje del elevador de cubierta y retírela completamente del resto de la bañera de hidromasaje.

Los spas más grandes tienen cubiertas que se doblan o se pueden separar en piezas. Pídale a alguien que le ayude a quitar la cubierta de un spa como éste y separe cada pieza o coloque el conjunto en posición horizontal; esto limitará la frecuencia con la que tendrá que cambiarla de sitio.

2. aclarar

Coge la manguera y aclara la suciedad suelta de la superficie de la bañera, no te olvides de la parte inferior de la cubierta y ten cuidado al darle la vuelta. Si no es sólo la cubierta, sino que también tiene un anillo amarillo alrededor de una bañera de hidromasaje Entonces considere nuestra otra guía para ayudar a resolver ese problema.

Recuerda que la cubierta de tu spa no es tan resistente como crees, así que empieza con una presión suave para evitar dañar el revestimiento o el núcleo de espuma. Puede aumentar gradualmente esta presión si es necesario, pero evite los ajustes más altos.

3. Frote con un limpiador de cubiertas de vinilo para bañeras de hidromasaje

La mayoría de las cubiertas de los spas están hechas de vinilo, por lo que debes utilizar un limpiador de vinilo adecuado. Utilice un paño suave o un cepillo suave para limpiar la cubierta de su bañera de hidromasaje; los estropajos abrasivos dañarán la superficie de vinilo. Pulveriza el limpiador en pequeñas porciones mientras restriegas con movimientos circulares para evitar que la solución se seque antes de que tengas la oportunidad de trabajar en las manchas.

Si la limpieza de la cubierta se realiza con regularidad, a veces puede limitarse a la parte superior, pero tenga en cuenta que la parte inferior de la cubierta se manchará con la evaporación de los aceites corporales y los productos químicos de la piscina, por lo que tendrá que limpiar esta zona al menos una vez cada pocos meses.

4. Secar la cubierta del spa

Ahora la mayor parte de la limpieza de la cubierta está hecha, todo lo que queda es enjuagar y secar.

Utiliza la manguera de jardín a baja presión para eliminar cualquier resto de suciedad y coge una toalla suave para secar el vinilo. También es buena idea dejar reposar la cubierta del spa durante 10-15 minutos para que se seque completamente al aire, ya que evitarás el riesgo de que se te resbale de las manos al volver a colocarla.

Consejos para limpiar una cubierta acrílica

a hot tub on concrete with steps

El acabado liso de la cubierta de acrílico protege la superficie de la obstrucción por el polen, las hojas y otros residuos, por lo que generalmente sólo tendrá que limpiar la bañera de hidromasaje y la cubierta con una manguera. Sin embargo, hay algunos consejos prácticos para la limpieza de la cubierta de acrílico que debe tener en cuenta.

1. Limpiar periódicamente con una manguera para eliminar los restos sueltos

Si tiene una cubierta acrílica de bañera de hidromasaje, debe lavarla con agua semanalmente. La limpieza regular ayudará a evitar que se formen manchas difíciles en el jacuzzi, y el acabado liso de estas cubiertas hace que aclararlas sea una tarea muy sencilla.

2. Limpiar la cubierta del jacuzzi con vinagre

¿Sabías que puedes limpiar la cubierta de un jacuzzi con vinagre?

Si su bañera de hidromasaje se encuentra debajo de una línea de árboles u otras áreas donde a los pájaros les gusta posarse, probablemente esté harto de limpiar los excrementos de pájaros de la cubierta. Por suerte, puede hacer un limpiador de cubiertas acrílicas barato y eficaz con partes iguales de vinagre y agua caliente, que puede utilizarse para limpiar los excrementos de los pájaros en un abrir y cerrar de ojos.

3. Utilizar aceite para limpiar la savia de los árboles que sobresalen

Árbol sap puede ser una pesadilla para limpiar, así que en lugar de fregar y rayar la cubierta, utilice aceite vegetal o aceite de oliva para levantar las manchas de la bañera de hidromasaje antes de limpiarlas simplemente con un paño suave.

Qué usar para limpiar la cubierta de su bañera de hidromasaje.

a group of cleaning products

Una vez hecho esto, retire la cubierta y colóquela en una superficie plana y no abrasiva (¡el césped es lo mejor!) al alcance de su manguera de jardín; en cuanto a los suministros de limpieza, necesitará:

  • Manguera de jardín
  • Limpiador de vinilo
  • Cepillo de cerdas suaves para fregar
  • Toalla de secado
  • Solución de lejía (o limpiador ecológico de moho y hongos)
  • Protector de vinilo UV
  • Paño de microfibra
  • Lona

Si no tienes todo esto, no te preocupes; aquí hay otro lista de productos caseros para la limpieza de la bañera de hidromasaje que también puede ayudar. Si necesitas más ayuda, echa un vistazo al coste de mantenimiento de una bañera de hidromasaje y qué otros consejos y trucos puedes probar para mantener tu spa en buen estado.

Protección futura

Ahora que sabemos lo que hay que hacer para limpiar la cubierta de un jacuzzi, veamos cómo podemos proteger el jacuzzi de futuros daños.

1. Utilice un spray protector de vinilo.

El cuidado de la bañera de hidromasaje es importante y el vinilo recién limpiado absorbe mucho mejor las cosas, por lo que es una buena idea rociar un poco de tratamiento protector en su cubierta y la bañera de hidromasaje después de una limpieza y un secado con toalla.

Un buen protector de vinilo ayudará a evitar que la suciedad y los residuos se instalen en las grietas de su cubierta y a reducir la exposición a los rayos UV y los daños por la intemperie.

2. Manténgase alejado del sol y de la luz solar directa

La cubierta de la bañera de hidromasaje es un elemento costoso y vital para el mantenimiento de su spa, por lo que recomendamos cubrir la cubierta con una lona durante los largos periodos de inactividad. Esto la protegerá de la suciedad, de los daños causados por los rayos UV y de la intemperie; ¡este sencillo consejo puede alargar drásticamente la vida de sus cubiertas!

3. Utilice jabón de silla de montar para acondicionar la tapa.

El jabón para sillas de montar se utiliza para acondicionar los productos de cuero y protegerlos de los efectos adversos de la intemperie y los rayos UV daños . Como el vinilo no es diferente al cuero, este producto funciona igual de bien en la cubierta de su bañera. Simplemente frote un poco en el vinilo con un cepillo de cerdas suaves.

5. mantener alejados a los felinos

Nuestros amigos peludos nos aguantan mucho, pero los jacuzzis no son un lugar excelente para que pasen el rato. Mira cómo evitar que las garras de un gato dañen un jacuzzi en nuestra completa guía.

Limpieza de los núcleos de espuma

foam covers

Ahora que ha aprendido a limpiar la cubierta de una bañera de hidromasaje, vamos a ver cómo cuidar la cubierta de la bañera de hidromasaje por fuera y mantenerla en perfectas condiciones.

  • Encuentra las cremalleras ocultas La mayoría de los jacuzzis tienen una cubierta con núcleos de espuma que deben limpiarse cada 3-6 meses. Comprueba si en la parte inferior hay una cremallera para retirar las inserciones de espuma; puede estar escondida alrededor de la zona de las bisagras o debajo de un reborde de tela.
  • Retirar el núcleo para su inspección Compruebe si el núcleo de espuma presenta signos de moho y moho Aproveche esta oportunidad para parchear cualquier desgarro en los forros de las fundas con cinta adhesiva o parches de reparación.
  • Limpiar con una solución débil de lejía Aunque la lejía no es la mejor manera de limpiar el moho de la cubierta del jacuzzi, es muy buena para destruir el moho. Mezcle 1 parte de lejía con 10 partes de agua caliente y frote el interior de la cubierta y los núcleos de espuma con un cepillo suave.
  • Aclarar, secar al aire y voltear Aclara la lejía para que no toque la fauna y flora y seca los núcleos de espuma con una toalla. Deje que se sequen al aire, pero manténgalos alejados de la luz solar directa, ya que pueden derretirse.

Da la vuelta a la espuma para que quede orientada en sentido contrario a cuando la retiraste y vuelve a montar la funda con cuidado, igual que si dieras la vuelta a un colchón; así evitarás que se hunda.

¿Con qué frecuencia debe realizar este trabajo?

Para mantener fresca y protegida incluso una funda más antigua, recomendamos una limpieza a fondo de la funda cada 1 a 3 meses, aunque es buena idea limpiar la funda y enjuagarla semanalmente para evitar que se formen manchas persistentes en la parte superior de la funda.

¿Cosas que hay que evitar?

Aunque la cubierta de tu bañera de hidromasaje es bastante resistente, hay algunas cosas que debes evitar para prevenir cualquier daño no deseado; aquí tienes algunos ejemplos:

  • NO utilizar limpiadores abrasivos que contengan sal, ceniza, piedra pómez, etc., ya que las diminutas partículas rayarán la cubierta de su bañera de hidromasaje.
  • NO coloque su cubierta sobre superficies abrasivas como la grava o el hormigón.
  • NO utilizar protectores a base de aceite, como la vaselina, ya que amplifican los rayos del sol, cocinando esencialmente su cubierta a la luz del sol.
  • NO sentarse o dejar objetos pesados sobre su cubierta.
  • NO dejar la cubierta sobre un spa con agua desequilibrada química Esto puede provocar el blanqueo, la hinchazón del vinilo y la desintegración de las costuras.

¿Se pueden lavar a chorro las cubiertas de las bañeras de hidromasaje?

a jet wash

Aunque un chorro de agua eliminará la suciedad de la cubierta del jacuzzi, también dañará el vinilo, aumentando la probabilidad de que se formen desgarros en el jacuzzi.

Si quiere mantener la cubierta de su bañera de hidromasaje en buen estado (sin desenterrar su kit de reparación de vinilo para jacuzzi ), lo mejor es evitar la fuerza excesiva de un limpiador a presión en la bañera de hidromasaje. En su lugar, utiliza una manguera de jardín de baja presión para eliminar la suciedad y frota suavemente con un limpiador de vinilo con un cepillo de cerdas suaves.

Más información sobre la limpieza de los spas de jardín

Mientras que limpieza de jacuzzis hinchables es bastante sencillo, a veces surgen problemas de limpieza específicos.

Cómo limpiar el Biofilm

La biopelícula no es algo que se desee en una bañera de hidromasaje. Ver cómo eliminar el Biofilm en su bañera hinchable aquí.

Cómo limpiar el moho de la cubierta del jacuzzi

El moho es súper peligroso. Ver cómo eliminar el moho del jacuzzi en esta guía.

Última palabra

a hot tub with the lid off

Pues bien, eso es lo que te toca. Siguiendo los escalones de esta guía, deberías tener una cubierta de bañera limpia en poco tiempo. Evita siempre las superficies afiladas, los limpiadores abrasivos y los chorros de agua a alta presión.

¿Algún punto que hayamos pasado por alto? ¿Cómo se limpia la cubierta de un jacuzzi? Háganoslo saber.

La limpieza de la cubierta de su bañera de hidromasaje es sencilla, pero compruebe siempre si su cubierta es de vinilo o acrílica, utilice los limpiadores de cubiertas de bañera de hidromasaje adecuados para el trabajo y considere la posibilidad de aplicar un protector para evitar los daños causados por los rayos UV. Siga estos pasos cada 1 a 3 meses y su cubierta debería durar muchos años.

Compartir esta entrada

Mario

Hola, Bienvenidos a mi sitio web. Soy Mario, y creé la página Cómo Escoger Jacuzzi mientras investigaba estos spas hace casi una década. Desde su creación, el sitio se ha convertido en el principal recurso de España para muchos modelos. Como usuario apasionado de jacuzzis, me encanta probar y explorar todas las últimas máquinas que esta industria sigue creando. Espero que nuestro contenido le resulte útil.

Este sitio web utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.