Dado que los jacuzzis portátiles están recibiendo cada vez más atención en los últimos años, no es de extrañar que la gente empiece a preguntarse si merece la pena un jacuzzi hinchable.
Aunque seamos un poco parciales, ¡es por una buena razón! Durante los últimos 10 años, hemos vivido y respirado los jacuzzis hinchables.
Hemos visto cómo la tecnología moderna ha permitido que los productos actuales sean duraderos, eficientes energéticamente y opciones de jacuzzis inflables asequibles para ser una alternativa digna a las instalaciones de jacuzzi más permanentes a las que mucha gente está acostumbrada.
Por supuesto, hay algunas desventajas que tendrá que considerar, y los jacuzzis inflables pueden no ser para todos. Sin embargo, en esta guía, echaremos un vistazo detallado a lo que puede esperar de un spa portátil moderno y, al final, podrá decidir si merece la pena comprar un jacuzzi hinchable en 2022.
¿Valen la pena los jacuzzis hinchables? Ventajas y desventajas
Relación calidad-precio el precio
Para empezar, los jacuzzis hinchables cuestan mucho menos que los jacuzzis tradicionales, tanto en lo que respecta a su precio inicial como a los gastos de instalación.
La instalación de estos jacuzzis hinchables es muy sencilla y no requiere ninguna de las complicadas tareas de fontanería o electricidad a las que se asocian la mayoría de los jacuzzis tradicionales, por lo que no tendrá que pagar a ningún contratista profesional y, además, suelen ser 10 veces más baratos.
Siempre que haya comprado una bañera de hidromasaje nueva, por lo que no hay que preocuparse por el desgaste anterior, no hay razón para que una bañera hinchable bien cuidada no dure hasta 5-10 años.
Así que, si ya estás pensando en comprar un jacuzzi estándar, podrías ahorrar bastante si te decides por uno hinchable.
¿Funcionan como se espera?
En una comparación directa con una bañera de hidromasaje fija, las bañeras de hidromasaje hinchables funcionan de forma un poco diferente, así que si espera las mismas velocidades de calentamiento y la misma presión de los chorros de aire, es posible que se decepcione un poco.
El sólido aislamiento que proporciona una bañera de hidromasaje de casco duro siempre será mejor para evitar la pérdida de calor que las finas paredes de vinilo de un spa hinchable, sobre todo porque la temperatura del aire en el interior de las paredes acabará bajando hasta igualar la del aire exterior.
Dicho esto, la mayoría de los hinchables de hoy en día pueden alcanzar una temperatura del agua de unos 40 grados centígrados en 24 horas, así que no todo es malo.
Si usted es inteligente con el momento de activar el calentador de agua, hacer un buen uso de una cubierta segura durante el calentamiento, y está bien con chorros de burbujas ligeramente menos potente que un jacuzzi permanente, creemos que las bañeras inflables todavía hacen un gran trabajo para el precio.
¿Los jacuzzis hinchables tienen chorros?
La mayoría de los jacuzzis permanentes cuentan con al menos 20 chorros de agua diseñados para producir una experiencia de masaje disparando chorros de agua a presión en el agua del spa a través de pequeños agujeros en la carcasa del jacuzzi. Este sistema suele requerir que la bañera esté conectada al sistema de tuberías de su casa.
Aunque algunos jacuzzis portátiles están equipados con una unidad de bombeo que permite realizar masajes con chorros de agua, por lo general sólo tienen hasta 10 chorros de agua. Por ello, es mucho más habitual encontrar jacuzzis hinchables con sistemas de masaje por chorro de aire. Este diseño es un poco menos potente.
Los chorros de burbujas utilizan aire circulante para producir millones de burbujas diminutas dentro de su jacuzzi portátil. Aunque no llegan a ser un sistema de hidromasaje de más de 20 chorros, muchos jacuzzis hinchables cuentan con más de 100 chorros de aire, por lo que incluso un modelo barato proporcionará un masaje decente. sobre los chorros de la bañera de hidromasaje Lea esta guía para principiantes.
¿Cuánto duran los jacuzzis hinchables?

No es de extrañar que los spas hinchables sean menos duraderos que sus homólogos de casco duro. La vida media de un spa hinchable bien mantenido es de unos cinco años, en comparación con la vida media de 15 años de un jacuzzi permanente.
La gente también nos pregunta ¿cuál es la diferencia entre una bañera de hidromasaje y un jacuzzi? ya que mucha gente piensa que son lo mismo, pero hay diferencias clave que debería comprobar antes de comprar.
Al estar hechos principalmente de vinilo, los spas hinchables pueden ser propensos a sufrir roturas y pinchazos, así como a la degradación causada por la exposición a los rayos UV. Dicho esto, la mayoría de los jacuzzis portátiles modernos utilizan revestimientos de PVC con resistencia a los rayos UV, por lo que, siempre que se aborden con cuidado y se mantengan alejados de objetos punzantes, los spas hinchables pueden durar fácilmente más de cinco años.
El otro aspecto positivo de los jacuzzis hinchables es que sus componentes suelen ser bastante fáciles de reparar, ya que la mayoría de las marcas venden piezas de repuesto para los chorros, los filtros y las cubiertas a un precio razonablemente bajo.
Si tu modelo de hinchable aún está en garantía, las reparaciones pueden ser aún más sencillas, ya que sólo es necesario realizar una rápida llamada o enviar un correo electrónico al servicio de atención al cliente del fabricante para solucionarlo.
Bañera de hidromasaje hinchable frente a bañera de hidromasaje normal
Al preguntarse si vale la pena adquirir un spa hinchable, debe tener en cuenta que las bañeras hinchables suelen ser menos profundas que las bañeras moldeadas y las tradicionales de casco duro. Debe tener en cuenta que los spas hinchables suelen ser menos profundos que las bañeras moldeadas y las tradicionales de casco duro.
Mientras que algunos jacuzzis permanentes pueden ser tan profundo como 34-42 pulgadas, la mayoría de los jacuzzis inflables sólo alcanzan una profundidad de 22-24 pulgadas. Esto puede reducirse aún más si necesita instalar asientos adicionales para compensar la falta de amortiguación en el suelo, lo cual no es un problema poco común.
También debes recordar que los jacuzzis hinchables sólo pueden llenarse hasta el 70%-80% de su capacidad antes de que el agua corra el riesgo de desbordarse por los lados cuando te metas en ellos. Su diseño flexible puede empeorar este derrame, ya que las paredes se mueven cuando te inclinas en ellas. Un jacuzzi portátil con paredes de 26 pulgadas no se llenará realmente con 26 pulgadas de agua.
¿Se pueden colocar en cualquier sitio?

Si bien es cierto que una bañera de hidromasaje inflable se puede embalar ¡y se trasladó a una nueva ubicación con bastante facilidad, eso no quiere decir que usted puede elegir cualquier lugar para instalar la cosa sin ningún problema!
El lugar que elijas debe ser capaz de albergar el considerable peso de una bañera de hidromasaje inflable llena, que puede ser de hasta 2000 kg, por lo que las habitaciones del segundo piso, las cubiertas exteriores básicas y otras superficies elevadas no deben tenerse en cuenta al instalar cualquier bañera de hidromasaje inflable.
La durabilidad de los jacuzzis hinchables también es mucho menor que la de los modelos de carcasa dura, por lo que tendrá que encontrar una superficie lisa sin objetos afilados ni zonas rugosas que puedan provocar pinchazos.
Un ideal montaje de un jacuzzi inflable debe estar en un terreno llano, lo suficientemente cerca de una fuente de alimentación como para no tener que usar un cable de extensión. Preferiblemente, en una zona protegida con una tapete para el exterior u otro tipo de aislamiento adecuado, ya que incluso los jacuzzis diseñados para su uso durante todo el año tendrán problemas con las condiciones de congelación durante el invierno.
¿Qué mantenimiento hay que hacer?
Puede esperar pasar unos 10-15 minutos al día hojeando y comprobar el agua de una bañera de hidromasaje , con desagües que requieren más tiempo y limpiezas profundas una vez cada 3-6 meses.
Aunque esto pueda parecer una molestia, al igual que la limpieza y el cuidado del coche o de la casa, la clave para una buena rutina de mantenimiento del spa es poco y a menudo. ¡De esta manera, se puede evitar cualquier desorden excesivo que podÃa dañar los componentes importantes dentro de su jacuzzi portátil o tomar una eternidad para limpiar!
Algunos jacuzzis permanentes pueden incluir sus propias aspiradoras incorporadas y otras características de limpieza que hacen que el mantenimiento adecuado sea un poco menos lento. En términos generales, no se gastará más tiempo en el mantenimiento que con una bañera de hidromasaje rígida. guía de cuidados de la bañera de hidromasaje para dummies es un buen punto de partida.
¿Qué temperatura alcanza un spa hinchable?

Lo más caliente que el agua dentro de cualquier estilo bañera de hidromasaje El límite de temperatura que debe alcanzarse es de 40 grados centígrados, ya que bañarse en agua más caliente puede aumentar rápidamente el riesgo de problemas cardíacos, deshidratación, aumentos peligrosos de la temperatura central y quemaduras en la piel.
La mayoría de los jacuzzis hinchables modernos tienen un regulador térmico incorporado que desconecta automáticamente el calentador cuando el agua del jacuzzi alcanza los 38-40 grados. Estos valores suelen ser el límite máximo para la mayoría de las marcas de hinchables.
Aunque los jacuzzis hinchables pueden alcanzar la misma temperatura máxima de seguridad que un jacuzzi de cuerpo duro, tardarán más en calentarse. Los spas permanentes mejor aislados e incluso con tuberías pueden alcanzar los 40 grados centígrados en unas 4-8 horas. Incluso el mejor modelo hinchable tardará entre 12 y 24 horas en alcanzar la misma temperatura máxima del agua.
Algunas marcas merecen ser adquiridas
¿Valen la pena los Lazy Spas?
Si está pensando en adquirir una bañera de hidromasaje portátil o un jacuzzi, podÃa hacer mucho más que decidirse por el Los jacuzzis de Lay Z Spa que recomendamos comprar este año.
Considerada por muchos como una de las mejores bañeras de hidromasaje, esta marca de bañeras hinchables líder en el sector es conocida por sus métodos de construcción duraderos y sus características de primera calidad, como las luces LED, los chorros de hidromasaje e incluso algún que otro Lazy Spas con Wi-Fi !
Todos los Lay-Z-Spas fabricados a partir de 2021 llevan incorporada una protección contra las heladas para evitar los daños causados por el agua congelada durante los fríos inviernos, sistemas de calentamiento rápido y temporizadores de ahorro de energía para reducir los costes de funcionamiento, y revestimientos de PVC de triple capa muy resistentes a los pinchazos.
El único problema es que los Lay-Z-Spas son unos de los modelos hinchables más caros que existen, pero son excelentes para divertirse en verano con la familia y los amigos.
¿Merece la pena comprar un MSpa?
MSPA es otro de los fabricantes de jacuzzis portátiles más respetados, y sus modelos se sitúan generalmente en el extremo más asequible del mercado de los jacuzzis. Todos los Reseñas de jacuzzis hinchables Mspa son conocidas por sus excelentes características higiénicas, como los desinfectantes UVC integrados y los sistemas de filtración inteligentes.
La mayoría de los modelos MSPA vienen equipados con una unidad anticongelante que permite utilizar el jacuzzi durante las temperaturas de congelación, revestimientos antibacterianos que eliminan los gérmenes más comunes al tacto, y controladores con cable para facilitar los ajustes sobre los chorros y el calentador. El tamaño, los asientos y la forma de los MSPA también son características populares, así como su facilidad de instalación.
Si buscas una buena relación calidad-precio, creemos que MSPA es una marca que merece la pena tener en cuenta.
¿Es una buena compra un Intex?
Puede que Intex no sea una marca de jacuzzi tan popular como Lay-Z-Spa o MSPA en España. Sin embargo, la jacuzzis Intex recomendados para comprar este año son bastante asequibles y son conocidas por estar bien construidas, ser duraderas y ser excelentes para los suministros de agua que sufren problemas de agua dura.
Suelen ser económicos y tienen muchas opciones entre las que elegir.
La mayoría de los modelos de Intex vienen con un sistema de tratamiento de aguas duras que filtra los minerales presentes en los suministros de agua de mala calidad, ayudando a evitar que estos contaminantes se acumulen y dañen las tuberías y los componentes internos de su bañera de hidromasaje.
Estos jacuzzis inflables también están construidos con un material de PVC Fiber-Tech de doble capa que promete ayudar a evitar que los pinchazos y desgarros dañen la carcasa del jacuzzi. Son populares entre los adultos y los niños y proporcionan una excelente relajación.
Problemas con los jacuzzis inflables

Aumento de los costes de electricidad
Aunque los jacuzzis inflables son mucho más baratos que un jacuzzi permanente por adelantado, estos modelos de jacuzzi son conocidos por ser bastante caros de manejar, generalmente costando alrededor de 50-60 por mes en términos de uso de energía, que es otra razón por la que la gente pregunta si los jacuzzis inflables valen la pena el costo y el tiempo en el largo plazo.
Las bañeras de hidromasaje inflables tardan mucho más en calentarse que los modelos permanentes, que es donde la mayor parte de su coste medio de funcionamiento de la bañera de hidromasaje se gastará, pero hay formas de mitigarlo, como dejar el calentador funcionando permanentemente a baja temperatura o instalar algo de aislamiento extra.
Tiempos de calentamiento lentos
Una vez más, probablemente el mayor problema al preguntarse si merece la pena adquirir un jacuzzi hinchable es que su calentamiento es bastante lento (¡y caro!).
Dado que estos modelos están fabricados con finas capas de PVC con bolsas de aire en su interior, ninguna cantidad de aislamiento añadido va a evitar por completo que la temperatura del aire en el interior de las paredes acabe alcanzando la temperatura del aire exterior.
Esto significa que para mantener el agua caliente, tendrá que hacer funcionar el calentador de forma permanente, e incluso entonces, puede tardar entre 12 y 24 horas en calentar el agua al mismo grado que una bañera de hidromasaje permanente.
Algunos modelos son una porquería en invierno
El invierno puede suponer, literalmente, el fin de algunos jacuzzis hinchables. De hecho, muchos fabricantes recomiendan evitar la instalación de sus jacuzzis a temperaturas baja de 4 grados centígrados.
Si se permite que el agua caliente dentro de su spa portátil se congele, puede causar daños permanentes e irreparables a las tuberías y a la bomba. Si su modelo no dispone de un sistema anticongelante fiable, probablemente sea mejor guardarlo cuando la temperatura del aire descienda por debajo del punto de congelación.
Incluso con un buen sistema de protección contra las heladas, se gastará bastante dinero en el funcionamiento del jacuzzi durante todo el invierno, así que es algo que hay que tener en cuenta si se pregunta si los jacuzzis portátiles son buenos. Aquí tenemos una guía sobre el uso de jacuzzis hinchables en invierno .
Vida útil más corta que la de los spas de casco duro
Gracias a su carcasa de PVC flexible y a los materiales de construcción más baratos, los jacuzzis hinchables son estupendos para quienes no pueden permitirse los de verdad, pero esta gran ventaja significa que la vida media de uno de estos modelos de jacuzzi es mucho más corta que la de sus parientes de carcasa dura.
La esperanza de vida media de un jacuzzi de casco duro es de unos 10-15 años como mínimo. En cambio, los revestimientos de PVC más vulnerables y los plásticos maleables de un jacuzzi hinchable contribuyen a una vida útil esperada menor, de unos cinco años.
Eso no quiere decir que un spa hinchable bien cuidado no pueda durar hasta diez años. Es sólo que una bañera de hidromasaje portátil que se utiliza regularmente está destinada a sufrir algún pinchazo o desgarro en algún momento dentro de ese marco de tiempo.
¿Debería comprar una bañera de hidromasaje inflable?
Entonces, ¿merece la pena adquirir un jacuzzi hinchable? Creemos que si ya está decidido a disfrutar de las relajantes burbujas y se pregunta qué bañera hinchable comprar Entonces, dé el paso y opte por un modelo inflable que valga la pena la inversión.
Claro, la bañera tardará un poco más en calentarse que un spa permanente y puede que no duren tanto, pero son un compromiso mucho menor y se pueden empaquetar y trasladar si se encuentra que necesita el espacio para otra cosa en cualquier momento.
Incluso teniendo en cuenta los costes mensuales y las consideraciones de mantenimiento, una bañera de hidromasaje hinchable siempre será mucho más barata que un spa de casco duro, y con los avanzados calentadores, chorros y materiales de construcción actuales, no están muy lejos de la competencia en cuanto a su funcionamiento.
Última palabra

Con todo lo que hemos cubierto en la vanguardia de su mente, así plantear la pregunta de nuevo, son bañeras de hidromasaje inflables vale la pena en 2022?
Creemos que la respuesta es un sí rotundo. Estos fantásticos modelos pueden durar fácilmente más de cinco años.
Está proporcionando una experiencia de baño tan lujosa como la de una bañera de hidromasaje de casco duro por una fracción del precio.
Recuerde instalar un poco de aislamiento (e intente hacer funcionar el calefactor de forma permanente) para ayudar a reducir esos tiempos de calentamiento. Busca un modelo con sistema anticongelante si esperas disfrutar de tus baños durante todo el año.
Sin embargo, con todo lo que hemos tratado, esperamos que haya aprendido que, al optar por las hinchables, casi todo el mundo puede permitirse una tremenda experiencia de jacuzzi.